Publicado el Deja un comentario

¿Cómo actúa el agua alcalina en la salud de nuestros huesos?

Cada día miles de personas son diagnosticadas con osteoporosis, una condición en la que los huesos se vuelven frágiles. Para prevenirla debemos empezar a combatirla  a principios de la edad adulta, entre los 18 y 22 años, cuando la salud de nuestros huesos está en su mejor moemento.

¿Por qué los huesos se vuelven frágiles?

El Calcio, uno de los minerales más relevantes en la salud de nuestros huesos, es abundante en la dieta occidental, sin embargo parece no ser suficiente .

Las comidas acidificantes roban minerales a nuestros huesos:

El problema no es que la ingesta de calcio sea insuficiente, el problema es el carácter ácido (acidificante) de la mayoría de alimentos que ingerimos, incluso aquellos que nos dicen que son ricos en calcio.

Nuestra sangre se mantiene en un pH entre 7,35 y 7,45, como la sangre circula a través de todo el organismo, los riñones y pulmones, se ven obligados a trabajar para mantener ese nivel de pH en la sangre, ya que si este se incrementase o disminuyese en tan sólo una décima, podría traernos serios problemas de salud.

A pesar de que poca gente se preocupa por el impacto de ingerir alimentos acidificantes, nuestro cuerpo lo esta sintiendo todo el tiempo. La carne, la comida procesada, incluso los productos lácteos ricos en calcio crean una condición ácida que debe ser corregida por los riñones. Trabajando horas extra, el cuerpo le indica a los huesos que liberen calcio y magnesio para que este vuelva a su estado alcalino.

A medida que pasa el tiempo, todos esos alimentos enriquecidos con calcio, dañan más de lo que ayudan a nuestros huesos, pues este calcio no se utiliza para fortalecer nuestros huesos, sino que la mayor parte se usa para neutralizar el ácido en el cuerpo. En consecuencia el ácido en nuestro organismo conduce a unos huesos más débiles y a una menor masa muscular.

El agua alcalina es un gran neutralizador de los ácidos:

EL cuerpo siempre avanza hacia un equilibrio u homeostasis, y una vez que se le proporcionan las sustancias adecuadas, corrige rápidamente cualquier desequilibrio, el problema es que sufrimos una deficiencia alcalina, y para contrarrestar esta deficiencia el agua alcalina es de gran ayuda.

Este tipo de agua ayudará a aumentar los niveles de ph del organismo y además contiene minerales como calcio, potasio y magnesio, que mejoran la salud de nuestros huesos. Es una dosis doble de beneficios positivos para la salud ósea! Así que proteje tus huesos y evita los estragos de la osteoporosis a través de la simple tarea de beber agua alcalina.

Fuente. Alcanatur chile

Publicado el Deja un comentario

Cocinar con Agua Alcalina

Hoy me gustaría hablarles de los diferentes usos del agua alcalina ionizada que, además de consumirla directamente, podemos utilizarla en la cocina, les aseguro que hará que nuestras comidas sean aun más sabrosas.

Lava tus alimentos con agua alcalina.

El lavado de frutas, verduras y vegetales. El agua alcalina ionizada consigue retirar los agro tóxicos presentes en estos alimentos. Los pesticidas utilizados en el cultivo de estos alimentos tienen una textura aceitosa para evitar ser retirados con el agua de la lluvia.El el agua del grifo a vecesno consigue retirar completamente estos químicos, algo que si consigue el agua alcalina.

Lavando vegetales y frutas en agua alcalina potenciaremos su sabor. En cuanto a la carne, si la ponemos en remojo en agua alcalina antes de cocinarla conseguiremos una textura mucho más tierna tras el cocinado . Lo mismo ocurre con el pescado, eliminará el fuerte olor y le aportará mejor sabor.

Existen otros alimentos, como es el caso de la chía y la mayoría de semillas y frutos secos que necesitan estar en remojo antes de consumirlos, si esto lo hacemos con agua alcalina ionizada conseguiremos una mejor textura y sabor.

Muchos granos y cereales, así como algunas leguminosas, contienen anti nutrientes e inhibidores de enzimas digestivas por naturaleza, estas sustancias se pueden neutralizar dejándolas en remojo durante unas horas, si se hace con agua alcalina, incrementaremos los niveles de nutrientes.

Cocinar con agua alcalina

Las moléculas del agua alcalina son más pequeñas y transfieren el calor de manera más rápida, con lo cual tarda la mitad de tiempo en hervir que el agua del grifo y permite que los alimentos se cocinen en tiempos más reducidos.

Por otra parte, los alimentos absorben el agua alcalina ionizada más fácilmente, lo que mejora el sabor natural y la textura de la comida, el sabor es mucho mejor y no requeriremos de tantos condimentos.  Por lo tanto maximizaremos el sabor, textura y aspecto visual de los alimentos.

Al cocinar los vegetales en agua alcalina ionizada enriquecemos su saboreliminando el amargor de la verdura y sacando su color natural. Además el uso de agua alcalina al cocinar ayuda a retener las vitaminas y minerales que normalmente se pierden mediante la cocción.

Recordemos:

  • Lavar las frutas, verduras y legumbres en agua alcalina para retirar más fácilmente los agro tóxicos.
  • Cocinar con agua alcalina en lugar de con agua del grifo, potencializará el sabor de nuestras comidas, reducirá los tiempos de cocción y estaremos aprovechando minerales alcalinos beneficiosos para nuestro organismo. Además desecharemos todas las sustancias presentes en el agua del grifo que pueden ser perjudiciales para nuestra salud…

En definitiva, el agua alcalina nos permitirá obtener unos menús más ricos y saludables. Y tú ¿cocinas con agua alcalina ionizada? Si no es así, aún tienes tiempo de cocinar con agua alcalina ionizada.

Fuente. Alcanatur chile

Publicado el Deja un comentario

Goji Berry

Estas frutas de color rojo intenso y sabor dulce promueven la pérdida de peso y poseen poderosos nutrientes.

Beneficios

1.- Poseen 19 aminoácidos, entre ellos esenciales.

2.- Contienen minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio.

3.- Aportan vitaminas B1, B2, B6, C y E.

4.- Contienen ácidos grasos esenciales que promueven la pérdida de peso y de grasa.

5.- Poseen un alto porcentaje de B-caroteno, muy activo biológicamente, lo que hace que sea fácilmente asimilable por el cuerpo.

6.- Mejoran la digestión.

7.- Poseen el mineral germanio, antioxidantes y polisacáridos, lo que reduce el riesgo de cáncer.

8.- Entregan energía al organismo.

9.- Estimulan la liberación en la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento, lo que ayuda a reducir la grasa corporal, mejorar el sueño y la memoria, entre otros.

Porción diaria recomendada: 10-15 bayas

Gran antioxidante

La nutricionista Ainhoa Ferreira (8-2934660) explica que esta baya deshidratada contiene una elevada cantidad de antioxidantes, entre ellos polifenoles, especialmente antocianina, que evitan la oxidación de los lípidos sanguíneos (colesterol malo LDL, VLDL), previenen enfermedades cardiovasculares y, a su vez, mejoran la resistencia a la insulina y regulan la glucosa sanguínea. Además poseen una elevada cantidad de carotenoides, como la zeaxantina, asociada a un mejor desarrollo de la vista.

Fortalecedor del sistema inmune

El alto contenido en vitamina C presente en este fruto ayuda a regular el sistema inmune, explica la nutricionista Ainhoa Ferreira. Para lograr este objetivo lo ideal es consumirlo al menos 2 veces por semana, complementando con otros tipos de berries y frutas para adquirir diferentes fitonutrientes. Debe estar sin azúcar añadida, ya que en ese caso se inhiben sus beneficios.

Receta para el desayuno

Para tener más energía durante el día, Javiera Jarpa, del restaurante vegetariano y vegano “Polen, jugos y sopas” (Las Urbinas 53 local 70-J, Drugstore Providencia), entrega la siguiente receta de un smoothie de uva y goji berries:

Congelar 1 plátano maduro, 1 taza de uvas verdes maduras y ½ manzana. Mezclar en la juguera con 1 cdta. de goji berries activados y ½ taza de leche vegetal o agua filtrada, hasta obtener una pasta cremosa. Servir en un vaso grande y decorar con nibs de cacao.

Aumento de energía

Según algunos las bayas de goji son uno de los alimentos más densos en nutrientes; entregan materia prima de primera calidad para nuestros procesos internos de fabricación de energía celular, proteínas y también facilitan los procesos depurativos esenciales.

Publicado el Deja un comentario

Leche de Avena

Alto contenido en nutrientes

  • Fibra: la bebida de avena aporta buenas cantidades de fibra, esencial para el buen funcionamiento de nuestros intestinos y útil para regular el tránsito intestinal y para prevenir o tratar el estreñimiento.
  • Hidratos de carbono: es una bebida que aporta energía, destacando sobre todo su alto contenido en carbohidratos. De hecho, 100 gramos de esta bebida aportan casi 10 gramos de hidratos de carbono.
  • Alto contenido en proteínas: la bebida de avena destaca por su elevado contenido en proteínas, aunque evidentemente en comparación con bebidas de origen animal como por ejemplo es el caso de la leche de vaca su aporte es mucho menor. No obstante, 1 vaso de leche de avena aportan 2 gramos de proteínas.
  • Alto contenido en vitaminas B: nos encontramos ante una bebida con un aporte interesante en vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
  • Presencia de aminoácidos esenciales: la leche de avena aporta buenas cantidades de aminoácidos esenciales, los cuales ayudan a nuestro organismo por ejemplo en la formación de nuevos tejidos.
  • Elevado contenido en calcio: aunque se suele asociar el calcio a los lácteos de origen animal, ¿sabías que 100 gramos de leche de avena aportan 120 mg. de calcio?.
  • Ideal contra el estreñimiento

    Por su contenido en fibra nos encontramos ante una bebida de origen vegetal útil para quienes sufren de estreñimiento, así como para quienes suelen tener problemas a la hora de ir al baño.

    Se convierte, por tanto, en una opción natural única a la hora de regular el tránsito intestinal y mejorar el funcionamiento y la salud de nuestros intestinos.

    Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos

    La bebida de avena no aporta colesterol, y de hecho se constituye como una bebida excelente a la hora de ayudar a nuestro organismo a reducir niveles elevados de grasas en la sangre, no solo de colesterol sino también de triglicéridos.

  • En este sentido, se trata de una opción útil a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y la propia elevación de las grasas en la sangre, o incluso en una opción a añadir en nuestra dieta cuando nos han diagnosticado de colesterol alto o triglicéridos elevados. Es más, ayuda a reducir el colesterol LDL (también conocido popularmente como colesterol malo).

    Más fácilmente digerible

    Si habitualmente consumes leche de vaca o leche de cabra es bastante probable que en algún momento hayas sufrido de indigestión o problemas digestivos tras tomarlas. El motivo es evidente: nuestro sistema digestivo no está al 100% preparado para digerir este tipo de bebidas. Es más, cada vez es mayor el número de nutricionistas que coinciden en señalar que deberíamos dejar de tomar leche animal en la etapa adulta, optando solo por la maravillosa leche materna cuando somos pequeños.

    En este sentido la bebida de avena destaca por ser más fácilmente digerible, convirtiéndose en una opción única para quienes suelen sufrir habitualmente de digestiones pesadas.

  • Adecuada para diabéticos

    La leche de avena es una opción natural útil para personas que necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre, ya que nos ayuda precisamente a controlar estos niveles de forma natural.

    Buena para tu sistema nervioso

    Por su riqueza en vitaminas del grupo B nos encontramos ante una bebida maravillosa para el sistema nervioso, dado que como de buen seguro sabrás estas vitaminas son útiles para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

    Es más, se convierte en una opción única para quienes sufren habitualmente de estrés y ansiedad, al ayudar a relajarnos de forma totalmente natural.

  • Propiedades de la leche de avena, en resumen

    Nos encontramos sin ninguna duda ante un tipo de bebida vegetal que se convierte en una buena opción para los desayunos, tentempiés y meriendas, gracias a su aporte nutricional y a su bajo contenido en grasas. ¿Cuáles son sus principales beneficios? Te los desvelamos a continuación:

    • Elevado aporte en vitaminas del grupo B: Las vitaminas del grupo B son nutrientes esenciales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, ideales por ejemplo para quienes sufren habitualmente de ansiedad y estrés. La bebida vegetal de avena es única en este sentido, por su aporte en vitaminas B.
    • Muy rica en aminoácidos: La leche de avena aporta 8 aminoácidos esenciales que se convierten en una fuente de energía y proteínas para nuestro organismo.
    • Alto contenido en fibra: Aunque no lo creas la bebida vegetal de avena destaca por su elevado contenido en fibra, convirtiéndose así en una opción natural maravillosa para quienes sufren estreñimiento.
    • Ideal para el colesterol alto: Si tienes el colesterol elevado y también los triglicéridos la leche de avena es ideal precisamente por su aporte en fibra, convirtiéndose así en una buena opción para quienes presentan un riesgo mayor de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.
    • Mucho más digestiva: En comparación con la leche de origen animal, esta bebida vegetal destaca por ser más fácilmente digerible. Es más, ¿sabías que incluso se digiere mejor que otras bebidas vegetales como por ejemplo es el caso de la leche de soja?
    • Cómo hacer leche de avena en casa: receta sencilla

      Como verás, el proceso para hacer leche de avena casera es sumamente sencillo y fácil. De hecho, solo necesitas copos de avena y agua, y un aparato que ayude a triturar y licuar los ingredientes fácilmente, de manera automática y prácticamente sin esfuerzo.

      Ingredientes para hacer leche de avena:

      • 6 cucharadas soperas de copos de avena
      • 1 litro de agua

      Pasos para hacer la leche de avena:

      1. Coloca los copos de avena en una licuadora.
      2. Añade el agua y licúa bien.
      3. Cuela con un colador fino.

      Si deseas más o menos consistencia, lo aconsejable es que utilices mayor cantidad de avena si deseas una bebida mucho más consistente, o bien menor cantidad si la deseas algo más líquida.

      Como endulzantes, puedes utilizar miel, una infusión de stevia o azúcar moreno de caña integral.

      Fuente. natursan.net

Publicado el Deja un comentario

HUMMUS DE BETARRAGA

Ideal como acompañamiento o dip para aperitivos 

Ingredientes
5 Betarragas pequeñas
1 tarro de HUMMUS (puré de garbanzos)
Aceite de oliva
Sal a gusto
Preparación: Coce en agua o asa al horno las betarragas hasta que estén blandas. Luego, procesarlas hasta lograr la consistencia de un puré. En un bowl, mezcla el puré de Betarragas junto con el tarro de hummus, y agregar aceite de oliva y sal a gusto.
Servir con pan, con Pita Chips.