Términos y condiciones

Términos y condiciones de usuarios y compras

  • Por el solo hecho del registro, el usuario acepta todos los términos y condiciones señalados por Pachá Eco Tienda.
  • El registro se hace automáticamente con tu primera compra a través del sitio y se confirma la aceptación de términos mediante un CLIC a un link que se envía al mail.
  • Los datos personales proporcionados por el usuario serán usados exclusivamente para el correcto funcionamiento de la página.
  • Pachá Eco Tienda se reserva el derecho de usar esta información con el fin de otorgar un mejor servicio a los clientes mediante el envío de información a través de los canales de provistos por el usuario.
  • La veracidad de la información provista por el usuario es de su propia responsabilidad y Pachá Eco Tienda se reserva el derecho de poder comprobar la veracidad de dicha información. Cualquier problema o costos extras que provengan de datos inexactos (ya sea por equivocación o no) es de exclusiva responsabilidad del usuario.
  • La persona tendrá un nombre de usuario y clave, la que será enviada a su correo y podrá gestionar en su próximo ingreso la administración de su cuenta y gestionar su cuenta en el sitio y realizar transacciones.
  • La clave es personal y permite un acceso confidencial y seguro.
  • La clave se puede cambiar en cualquier momento, siguiendo el mecanismo pre establecido.
  • El usuario es el responsable absoluto de la confidencialidad de la clave.
  • La mala utilización de la clave o su utilización por terceros distintos del usuario no es responsabilidad de Pachá eco tienda.
  • La persona goza de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.
  • La sola visita del consumidor a la página no lo obliga a nada, a no ser que haya aceptado los términos y condiciones que así lo digan.
  • El contenido del sitio, además del diseño y estructura está protegido por las leyes de propiedad intelectual y es exclusivo de Pachá Eco Tienda.
  • Pachá Eco Tienda no autoriza a ningún usuario a hacer uso de la información contenida en su sitio. Imágenes, contenidos, promociones, material de Blog etc.
  • Pacha Eco Tienda se reserva el derecho de bloquear, eliminar, borrar, denunciar o seguir acciones legales, contra usuarios que según el criterio de la tienda realicen desprestigios, mal uso, uso inadecuado de lenguaje de cualquier tipo ya sea en su página web o redes sociales.
  • Los pasos a seguir para la realización de transacciones en la página, van a ser debidamente explicados y de fácil comprensión para los usuarios. El hecho de ir avanzado en las distintas etapas voluntariamente, equivale a aceptar las condiciones propuestas en este punto.
  • Se darán las direcciones correspondientes para poder corregir errores en los datos del consumidor.
  • Los productos o servicios, a no ser que se indique claramente lo contrario, podrán ser pagados a través de los siguientes medios de pago: Tarjetas de Crédito asociadas a TRANSBANK
  • El sitio puede poner ciertas restricciones según distintos medios de pago.
  • Los datos relacionados con las tarjetas bancarias (número, fecha de caducidad, número de seguridad, cupos, bloqueos, etc.) se manejarán a través de la plataforma WEBPAY PLUS, por lo que Ediciones Financieras no tiene responsabilidad alguna con los aspectos señalados.
  • Los productos comprados se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.
  • La dirección de envío de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra. Debe ser ingresada de manera clara y legible con todos los detalles necesarios, es responsabilidad del comprador indicar si quiere despacho a domicilio u oficina.
  • Los plazos de entrega corren a partir desde el momento que se valida la compra y el medio de pago.
  • Pachá Eco Tienda considera como mínimo 3 días hábiles para entrega en la Región de Tarapacá (Iquique). NO hacemos delivery a Alto Hospicio.
  •  Para el caso de envíos a regiones Pacha Eco despachara dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, esto puede variar por otras causas no aplicables a Pachá Eco Tienda. 
  • Despachamos solo a regiones y comunas donde se cuente con oficinas de medio de transporte como Chileexpress, correo de chile o  Starken. (los plazos de envíos a regiones no consideran el tiempo de transporte).
  • Para el caso de regalos Pachá como Canastas u otros se debe reservar o pedir con mínimo 7 días hábiles de antelación que se cuentan desde realizado el pago. El cliente debe indicar en notas del pedido cualquier detalle a considerar como; escritura de la tarjetita, saludo especial como Feliz Cumpleaños, Feliz Aniversario, Feliz San Valentín u otro.
  • No despachamos productos que requieran refrigeración a otras regiones. Para el caso de productos de rincón verde se  despachara siempre y cuando los medios de transporte los permitan y siempre que el cliente lo requiera y es este quien asume las condiciones en que se recepcione el producto. Cabe destacar que Pachá considerara protección para el producto pero no asume responsabilidad en el caso que no sean suficientes debido a las condiciones propias del transporte.
  • En el caso de compras de zonas cercanas a Iquique como Pozo Almonte se recomienda escoger la opción de retiro en tienda.
  • Para los retiros por clientes este debe escoger la opción YO RETIRO y coordinar con el correo contacto@pachaecotienda.cl  para su retiro.
  • No se realizan despachos a direcciones que correspondan a casillas de correo.
  • El despacho de los productos se efectuará preferentemente por una empresa privada de despachos. Los productos que por cualquier motivo no puedan ser entregados en las direcciones señaladas por los usuarios, serán devueltos de acuerdo a las políticas vigentes de cada empresa de transporte. E informado a Pachá Eco Tienda. Será de exclusiva responsabilidad del usuario gestionar directamente con la empresa de transporte el retiro del producto.
  • Para cualquier consulta el cliente siempre puede escribir al siguiente correo electrónico: contacto@pachaecotienda.cl .
  • Pacha eco tienda no se hace responsable por daños que se pudiesen generar en las revisiones realizadas por aduanas asociadas en salidas de zona franca (El Loa o Quillagüa).
  • Pachá Eco Tienda no se hace responsable por demoras u otras en entregas de productos, ajenas a su alcance como empresa por ejemplo: asociadas o atribuibles a problemas internos de aduanas como Paros Legales, toma ilegal, protestas etc.
  • Las condiciones de pago de empresas de transporte son de responsabilidad de las mismas y se entiendan aceptadas por el usuario. Ejemplo: medios de pago, horarios de entregas etc.
  • Las envolturas de productos aplicables a regalos son una atención de Pachá Eco Tienda y no significan ningún costo para el usuario. Se considera una sola envoltura por compra independiente de la cantidad de productos. En observaciones el cliente debe especificar el contenido de tarjeta de regalo e indicar claramente si requiere que sea entregado en una dirección en específico. El cliente siempre debe considerar los plazos de entrega para prevenir inconvenientes.
  • Pachá Eco tienda se reserva el derecho de hacer publicidad de su tienda en cualquier medio como embalaje, envoltorios de regalos, tarjetas etc, sin generar esto ningún tipo de inconveniente para el cliente.
  • Pachá Eco Tienda no es responsable de ningún tipo de malestar, inconveniente, daño o situación médica real o presumible asociada a algún producto que comercialice y esto es aceptado por el usuario.
  • Cuando el cliente accede a tomarse de fotografía en entregas de productos directas o cuando el mismo envía imágenes de recepción de productos o de su uso ya sea por medios electrónicos (e-mail) o aplicaciones de celulares, Pachá Eco Tienda asume que el cliente autoriza su publicación en redes sociales o página web ante lo cual libera a Pachá Eco Tienda de cualquier reclamo posterior por uso de imagen u otro.
  • Solo vendemos al detalle con boleta de venta.
  • Una vez que se haya validado la compra y el medio de pago, el usuario no podrá retractarse de la compra.
  • El cambio y devolución de productos se realizará en los plazos y condiciones establecidos en la ley de protección a los derechos de los consumidores.
  • El cambio y devolución de productos es de exclusiva responsabilidad del comprador,  sin perjuicio de ello Pachá Eco Tienda se preocupará de garantizar un canal de comunicación entre el Pachá Eco Tienda y el usuario.
  • Los cambios y devoluciones de los productos se realizarán sólo en los territorios donde el despacho tenga acceso.
  • Pachá Eco Tienda garantiza el cumplimiento de las ofertas, promociones y condiciones señaladas de acuerdo a lo expuesto en su página web y en los términos y condiciones de la misma.
  • Para los productos comprados que requieran tallas el cliente es responsable de especificar en su pedido todos los datos correspondientes para evitar errores en los envíos.
  • En el caso de que las devoluciones o cambios se hagan efectivas, los costos de despacho estarán a cargo del usuario.
  • Para solicitar un cambio, el usuario se debe contactar directamente con el correo contacto@pachaecotienda.cl   y presentar la boleta de compra.
  • En caso de aplicar devoluciones o cambios Pachá Eco Tienda aceptara los cambios en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto el cual se valida mediante el respaldo de entrega de transporte en caso de regiones y se debe presentar la boleta. El producto debe cumplir con la garantía voluntaria y cumplir con lo siguiente;
  1. El producto no puede haber sido usado.
  2. El producto debe estar cerrado y con todos sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
  3. Contar con todos sus accesorios.
  4. El producto no debe estar cortado, manchado, roto, sucio, pintado, incompleto y otro que vaya en desmedro de su integridad y valor.
  • Si es devuelto por falla, se debe inspeccionar por control de calidad Pachá Eco Tienda  y es esta última quien confirmar que la falla del producto es o no atribuible al mal uso del mismo para hacer efectivo el cambio o devolución. En caso de no haber mal uso se aplica cambio o devolución.
  • En el caso de devolución de dinero esta dependerá del medio con el cual pagaste consultables en contacto@pachaecotienda.cl  La tienda considera la devolución dentro de 5 días hábiles contados desde el momento en que es recibido el producto de acuerdo a revisión realizada por control de calidad de Pachá Eco Tienda.
  • Si el cliente quiere realizar un cambio podrá hacerlo por el mismo producto o  por uno de mayor valor pero deberá asumir la diferencia de dinero aplicable y los nuevos gastos de envió aplicables.
  • Los plazos de cambio de productos quedan sujetos al stock de la tienda y pueden variar dependiendo de los tiempos de despacho o entrega.
  • En caso de ser productos que requieran activar la garantía del importador o proveedor de Pacha Eco Tienda los tiempos pueden variar.
  • Los datos personales son necesarios para poder realizar la compra y participar de ciertas áreas del sitio, reservadas para las personas inscritas. Los datos sólo podrán ser entregados a las empresas relacionadas con Pachá Eco Tienda, en ningún caso a terceros.
  • Existirá una opción para poder desvincularse de cualquier tipo de información que se mande al mail.
  • Los precios de los productos que se muestran en el sitio no son vinculantes para otros canales de venta en los que el fabricante ofrezca sus productos.
  • Pachá Eco puede cambiar los precios, condiciones, stock y servicios publicados en cualquier momento sin previo aviso al usuario.
  • El contenido propio de Pachá Eco Tienda, puede ser modificado en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Los cambios son unilaterales, salvo que se haya recibido una aceptación de compra por parte del usuario. Considerado en esto productos de entrega frecuente.
  • En el caso de que exista la promoción de entrega gratuita o precio rebajado de un producto por la compra de otro, dicho producto en promoción se entregará en la misma dirección que el producto comprado. (todo en una sola dirección).
  • Las promociones duran el tiempo que Pachá Eco tienda tenga contemplado para ello, y los costos de envío no tienen relación alguna con los precios promocionales publicados en la página.
  • Las reglas y condiciones a las que se verán afectadas cualquier tipo de liquidación, serán publicadas en el momento en que la liquidación se haga efectiva.
  • Pachá Eco Tienda no tiene ninguna responsabilidad sobre los contenidos proporcionados en otros sitios web, aunque el acceso a dichas páginas sea a través de un banner, link, publicidad, blog o cualquier otro mecanismo asociado a Pachá Eco Tienda.
  • Pachá Eco Tienda no se hace responsable por el contenido de los sitios web que publiciten o en  que se publiquen los mismos productos o similares, así como tampoco será responsable del nombre de dominio o de los derechos que pudieran verse afectados con la utilización de dichos sitios web.
  • Pachá Eco Tienda se reserva el derecho de establecer días de tienda cerrada en la cual no se aceptaran compras o podrá dejar abierta la tienda pero el cliente entenderá que los despachos se realizaran terminado el periodo de días festivos oficiales.  Esto bajo ningún punto de vista puede ser considerado perjudicial para el usuario.
  • Pachá Eco Tienda se reserva el derecho de dejar el sitio en modo de mantenimiento por el tiempo y periodo que determinen sus necesidades sin que esto genere ningún tipo de perjuicio en el usuario.
  • Pachá Eco Tienda no se hace responsable por cualquier pérdida de información debida a problemas de conexión de internet, durante navegación o compras.
  • Pachá Eco Tienda no se hace responsable por cualquier tipo de virus que pudiese afectar al usuario, como consecuencia del uso de la página.
  • Pachá Eco Tienda no se hace responsable de mal utilización de información financiera realizadas por virus, hacker u otros.
  • No se garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio.
  • Los usuarios no podrán exigir compensaciones o indemnizaciones de ningún tipo en el caso que la página no funcione.